Craneosacral

La terapia craneosacral es una técnica manual y sutil para ayudar a detectar y corregir los desequilibrios del sistema cráneo-sacral causados por disfunciones sensitivas, motoras o neurológicas. El ritmo del sistema cráneo-sacral se puede sentir tan claramente como los ritmos cardiovascular y respiratorio. Pero a diferencia de los otros ritmos, el ritmo cráneo-sacral (RCS) se evalua y corrige a través de la palpación.

Se utiliza para tratar una gran variedad de problemas de salud, como la hiperactividad o síndrome de dificultad de atención, alteraciones visuales o auditivas, dificultad con la lecto-escritura, incluyendo dolor de cabeza, de cuello y espalda, disfunciones de la A.T.M. (articulación temporomandibular), cansancio crónico, dificultades de coordinación motora, escoliosis, fibromialgia, depresión endógena, además de otros trastornos físicos y psicológicos.

En la sesión, el terapeuta detecta las zonas de bloqueo o inmovilidad, que indican tensión y mal funcionamiento. Mediante un contacto ligero de las manos del terapeuta se liberan las tensiones y la energía que antes se usaba para mantener la contracción, debido a ello el paciente siente una relajación muy intensa, esa relajación al mismo tiempo le permite incrementar su vitalidad y utilizar sus recursos de autocuración.

Iridologia

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si sigue navegando consideraremos que está aceptando su uso. Más información sobre las cookies